lunes, 5 de enero de 2009

ACTIVIDADES

Actividad No.1
Fecha: Febrero 2 al 6
Descripción:
Hacer un video diagnóstico para observar las dinámicas de convivencia. Planificar en conjunto las propuestas de los estudiantes para el manejo de la participación y reglas básicas de interacción. Se cierra con la lectura del cuento: La conferencia de los animales

Actividad No.2
Fecha: Febrero 9 al 13
Descripción:
Se organiza un debate acerca del video diagnóstico y se selecciona la (s) propuesta (s). Los niños pueden investigar acerca de cómo se puede elaborar cada propuesta y sobre los términos que van en ella.

Actividad No.3
Fecha: Febrero 16 al 27
Descripción: Socialización por parte de los niños acerca de lo investigado. Creación de un diccionario de términos de convivencia en su contexto. Lectura del video de convivencia: Muchachos a lo bien. Se cierra el día con la lectura del cuento: Reventones y Alambrete

Actividad No.4
Fecha: Marzo del 2 al 13
Descripción: Argumentar posiciones con respecto al video: Muchachos a lo bien. Análisis crítico de un programa de la serie: Los padrinos mágicos. Enriquecimiento del diccionario.

Actividad No.5
Fecha: Marzo del 16 al 27
Descripción: Conversatorio con los niños acerca de las actitudes positivas que debemos asumir. Elaboración de carteles o carteleras con actitudes positivas. Lectura de caricaturas con actitudes positivas


Actividad No.6
Fecha: Marzo 30 a Abril 17
Descripción: Discutir en familia por qué son importantes las reglas. Escribir textos acerca de lo qué son las reglas. Entrevista sobre las reglas a una pareja de papás.

Finalmente, se hace la socialización de los textos producidos por los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario